
SISTEMA INTEGRADO MODULAR DE RECUPERACIÓN DE CRUDO
15 septiembre, 2018
Materiales que pueden cambiar la construcción industrial
23 octubre, 2018Con un crecimiento acelerado de la población y el aumento progresivo en el consumo del agua, no es de extrañar que en el 2050 pueda ser un problema a nivel mundial. ¿Qué estás haciendo para asegurar este recurso?
El impacto ambiental debido al aumento continuado del consumo del agua cada vez es toma más fuerza con la reducción del preciado líquido presente en los ríos, acuíferos subterráneos y cuerpos de agua dulce.
Si se tiene en cuenta que el 70% del planeta tierra está cubierto por agua, pero solo un 1% es agua dulce, es momento de darle una correcta importancia al manejo de la misma, en las grandes ciudades, residencias,, colegios y demás.
Elementos para su uso eficiente:
Es importante que las grandes constructoras, cuentan con un pensamiento en comunidad y garanticen que los materiales utilizados cumplan con el cuidado del agua, garantizando en todo momento su uso optimizado.
Hablamos entonces de plantas para tratamiento de la misma, ubicadas en edificios, empresas o lugares donde sean necesarias. Purificadores de agua que aseguren la alta calidad de la misma, junto con todo un sistema de construcción industrial con garantías y calidad.
¿Cómo se debe manejar en el interior de los edificios?
Los cambios en la cultura del agua, deben hacerse presentes también en el interior, específicamente en:
Sanitarios de alta eficiencia:
Cambiar el viejo inodoro puede significar un ahorro de hasta 6 litros, lo cual se verá representado en una disminución del consumo en la factura, reducción de precios y un consumo más ajustado.
Duchas y grifos de bajo consumo:
Con el uso de un aireador en el grifo puede representar un 30% de ahorro ya que cuenta con medidores que controlan a cantidad de agua suministrada.
Reutilización del agua:
Teniendo en cuenta que las mismas pueden llegar a representan entre un 50% y un 80%, es muy importante almacenarlas adecuadamente para ser utilizadas posteriormente. No esta demás recordar el re uso que se puede hacer del agua de la lavadora, lo cual creará un circuito de agua que permitirá reducir el consumo total.