
Materiales que pueden cambiar la construcción industrial
23 octubre, 2018
4 procesos que garantizan la calidad del agua que tomamos
23 octubre, 2018Para nadie es un secreto la importancia del agua, un líquido vital para la vida humana elemental en muchos procesos.
Pues bien el día de quisimos compartir algunos consejos que inician con el correcto almacenaje del agua, en tanques dispuestos para la misma, en lugares donde se acceso no es tan continuo.
¿Cómo ahorrar en la cocina?
Un práctica sencilla y muy efectiva, es utilizar una refractaria mientras se jabona la loza, esta simple acción hace que se pueda optimizar su consumo, lavando más platos y ahorrando agua.
Cuando quieras limpiar frutas y verduras, te sugerimos limpiarlas en un recipiente y luego utilizar la misma para reglar plantas.
¿Cómo ahorrar agua en el baño?
Presta atención al consumo del agua sobretodo en el baño, algunas pérdidas suceden por una falta de mantenimiento a tiempo, lo que puede aumentar el consumo y el gasto en la factura. Prueba utilizar aireadores de agua, sobretodo en los grifos, los mismos te ayudarán a saber cuánta agua gastas y reducirás su consumo.
Reduce el tiempo en la ducha
¿Sabías que una persona utiliza más de 189 litros de agua, solamente en 10 y 12 minutos de baño? Reducir su consumo debe ser una constante que signifique un menor gasto en la factura, y un consumo más razonable del preciado líquido.
La meta es poder tomar un baño entre 3 minutos significa 132.3 litros de agua por día.
Pequeños consumos que se deben cambiar.
Desperdiciar agua cuando se hacen tareas simples como afeitarse o dejarla correr cuando se lavan los dientes, son consumos que se deben cambiar.
Si se toma el número del agua que se deja correr y se multiplicará por todo el año, se observaría que el número de litros que se pueden ahorrar es grande y significa un consumo razonable del mismo y una optimización en la utilización del recurso.
¿Qué esperas? Es momento de empezar a ahorrar agua y garantizar con esto la subsistencia del recurso, antes que sea demasiado tarde.