
Purificación de agua: Innovación y vanguardia
4 marzo, 2019
¿Sabes por qué se deterioran las calderas industriales?
18 marzo, 2019Descubra cómo industrias en países avanzados han incrementado su economía gracias al reciclaje de las aguas grises
Las aguas grises provenientes de su baño y cocina pueden ser fácilmente reusables aunque a primera instancia se consideren inservibles. Sin embargo, esto es posible mediante un tratamiento correcto de las mismas para depurarlas y utilizarlas en aplicaciones donde no sea necesario el uso de agua potable.
Al contar con un sistema de tratamiento de aguas grises en su hogar o empresa podrá reducir significativamente el consumo de agua en general y al mismo tiempo disminuir las consecuencias de una impermeabilización de los suelos.
Recicle hoy, disfrute mañana
Poder convertir las aguas grises en agua tratada, le ayudará a conseguir una fuente de agua alternativa a la de su consumo. El sistema se instala fácilmente y realmente no utiliza químicos que alteren el resultado del filtrado, por lo cual se convierte en una excelente opción que ayuda a conservar el medio ambiente; teniendo en consideración que el consumo ahorrado anualmente podría superar los 50.000 litros por familia.
Este método le permitirá, a través de pequeñas modificaciones, generar un gran impacto social que no solo ayudará a su entorno sino a su bolsillo.
Su funcionamiento
Primero, debe de realizarse un filtrado que inicia apenas el agua es ingresada y tiene como propósito expulsar las partículas y materias directamente al alcantarillado. Luego, se lleva a cabo un tratamiento biológico para descomponer todos los residuos de menor tamaño que no alcanzaron a ser arrojados y por último pasa por un sistema que cumple con la función de “esterilizar“ para desinfectarla.
Sin embargo, el diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Grises es recomendable que sea realizado durante la construcción del edificio u hogar debido a que es necesario la implementación de una red alterna de tubería.
Sin embargo, no importa cuál sea su necesidad, si doméstico o industrial, sólo variará la cantidad de agua procesada pero el resultado seguirá siendo el mismo: optimización del agua y recursos hídricos. Conozca más sobre su desarrollo y mantenimiento al asesorarse correctamente. en DISIN S.A. estamos dispuestos a ayudarle.