Suavizadores o ablandadores de agua para control de dureza

Descripción

El suavizador o ablandador de agua es un equipo que trabaja con resinas de intercambio iónico – catiónico, y es fundamental para eliminar el contenido de sales minerales (calcio y magnesio), principales formadores de dureza, los cuales son altamente nocivos en la formación de incrustaciones corrosivas en superficies y tuberías metálicas cuando éstas se encuentran en contacto con agua o vapor sin tratamiento de suavización.

DISIN S.A. es líder en el mercado internacional; somos especialistas en el diseño, fabricación e implementación de equipos y bancos de suavización de tipo simplex, dúplex o triplex alternantes automáticos.

Contamos con el respaldo tecnológico para la implementación de sistemas que aportan tecnologías de última generación, teniendo como aliados comerciales a las mejores casas fabricantes del mundo en válvulas y controles electrónicos tales como PENTAIR INC, AQUAMATIC, GENERAL ELECTRIC Y CLACK CORPORATION, entre otros.

Nuestros equipos son suministrados con resinas de intercambio iónico – catiónico de DOW CHEMICAL producidas en los Estados Unidos y BAYER (LANXESS) producidas en Alemania.

Nuestros diseños permiten obtener ciclos de servicio, retro – lavado, regeneración, enjuague y reposición de agua en el tanque de preparación de solución de cloruro de sodio de forma automática a través de un eyector de vacío sin necesidad de emplear costosos sistemas de bombeo adicionales para esta operación.

DISIN S.A. construye sus equipos para uso industrial de tipo pesado, en forma robusta, fabricados en acero carbono recubiertos con pinturas epóxicas anticorrosivas. Para bajos caudales, ambientes salinos, agresivos o químicos se construyen en poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV).

Aplicaciones

  • Uso Industrial: Agua de alimentación y reposición en calderas de generación de vapor y agua caliente, plantas de tratamiento de agua industrial, torres de enfriamiento, plantas de lavado de motores, plantas de generación de energía, refinerías, industrias químicas, industrias textileras, farmacéuticas, bebidas, productos alimenticios y procesos productivos que requieran bajo contenido de dureza.
  • Uso residencial y comercial: Acueductos o plantas de tratamiento de agua potable que contengan altos niveles de dureza fuera de los límites permisibles, hospitales, lavanderías, lavado de autos, sistemas de refrigeración, calefacción y aire acondicionado, circuitos cerrados de agua caliente en edificios residenciales y comerciales, entre otras aplicaciones.

Proyectos desarrollados