Equipos-de-osmosis-Inversa

Descripción

DISIN S.A. diseña y ensambla sistemas de filtración por membranas, fabricados con tecnología avanzada, óptimos para trabajar en aplicaciones críticas, con rigurosos estándares de calidad.

La filtración por membranas o de ósmosis inversa, es un proceso diseñado para eliminar moléculas específicas en donde la selección de la membrana depende del tamaño del ión o partícula con tamaños de 0,1 micras ( Micro filtración) hasta 0,001 micras (Ósmosis inversa).

La separación se logra mediante una pared o membrana sobre la cual se ejerce una presión especifica (dependiendo del tipo de filtración), a fin de forzar el paso de agua a través de la misma. De esta manera, las partículas y sales son retenidas y enviadas al drenaje como agua de desecho.

DISIN S.A. emplea en la fabricación de sus equipos de ósmosis inversa, membranas suministradas por reconocidos líderes mundiales como Dow Chemical® y Lanxess Energizing Chemistry®.

Aplicaciones

  • Microfiltración (1 a 0,1 micras): tratamiento de agua potable, esterilización en frío de bebidas, productos farmacéuticos, clarificación de zumos de frutas, vinos, cerveza, tratamiento biológico de aguas residuales, tratamiento de efluentes, separación de emulsiones de agua y aceite, pre-tratamiento del agua para ósmosis inversa, separación sólido-líquido para farmacias e industrias alimentarias.
  • Ultrafiltración (0,1 a 0,01 micras): eliminación de contaminantes macrobióticos, pre-tratamiento de ósmosis inversa, reducción de turbidez, coloides, proteínas, moléculas orgánicas de gran tamaño, tratamiento de aguas residuales.
  • Nanofiltración ( 0,01 a 0,001 micras): suavización de agua, reducción general de TDS (sólidos totales disueltos), TOC (carbono orgánico total), eliminación de color, separación de materia orgánica y/o inorgánica, especialmente en aplicaciones alimentarias y de aguas residuales.
  • Osmosis inversa (menor a 0,001 micras): desalinización de aguas salobres, plantas de tratamiento de agua industrial, producción de agua ultrapura, tratamiento de aguas residuales para producción de vapor y cogeneración de energía.
residuales para producción de vapor y cogeneración de energía.

Proyectos desarrollados