Desmineralizadores de agua

Descripción

La desmineralización, también llamada deionización, es la eliminación de iones y minerales que contiene el agua, la cual se efectúa a través de resinas de intercambio de iones atrayendo las sales ionizadas disueltas. Estas resinas se dividen en dos clasificaciones: resinas catiónicas, que remueven los iones positivos y resinas aniónicas que remueven los iones negativos.

DISIN S.A. es líder en el mercado internacional siendo especialistas en el diseño, fabricación e implementación de equipos, bancos de desmineralización de doble columna o lecho mixto y sistemas integrales complementarios, los cuales trabajan en sentido co-corriente.

Contamos con el respaldo tecnológico para la implementación de sistemas que aportan tecnologías de ultima generación, teniendo como aliados comerciales a las mejores casas fabricantes del mundo en válvulas y controles electrónicos tales como PENTAIR INC, AQUAMATIC, GENERAL ELECTRIC Y CLACK CORPORATION, entre otros.

Nuestros equipos son suministrados con resinas de intercambio iónico – catiónico de DOW CHEMICAL producidas en los Estados Unidos y BAYER (LANXESS) producidas en Alemania.

Nuestros diseños permiten obtener ciclos de servicio, retro – lavado, regeneración y enjuague en forma secuencial, tanto en la columna catiónica como en la columna aniónica de forma automática, y la inyección de químicos regenerantes se realiza a través de eyectores de vacío sin necesidad de emplear costosos sistemas de bombeo adicionales para esta operación.

DISIN S.A. construye los equipos de desmineralización en acero inoxidable apto para soportar ataques químicos tales como ácido clorhídrico y soda cáustica, en donde según su aplicación y características definidas en un proyecto puntual, se elaboran a partir de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV).

Aplicaciones

  • Agua de alimentación y reposición en calderas de generación de vapor de alta presión, plantas de tratamiento de agua industrial, plantas de generación de energía, refinerías, industrias químicas, industrias textileras, farmacéuticas, bebidas, productos alimenticios y en general procesos productivos que requieran agua químicamente pura, libre de minerales, obteniéndose conductividades menores a 1.0 microsiemens.

Proyectos desarrollados