Descripción
DISIN S.A. diseña y construye sistemas de desaireación térmica para reducción, control de oxígeno (O?) disuelto, eliminación de dióxido de carbono (CO?) y otros gases no condensables contenidos en aguas destinadas para producción de vapor en calderas y equipos de cogeneración de energía, causantes de fenómenos de corrosión altamente peligrosos conocidos como "pitting“ y corrosión cáustica, entre otros factores.
Los desaireadores térmicos fabricados por DISIN S.A., actúan como guardianes en las plantas de producción de vapor, calderas, turbinas de cogeneración de energía, bombas de alimentación, tuberías, y demás equipos conectados en líneas de alimentación y retorno de condensados del ciclo de vapor protegiendo los mismos contra el ataque de gases corrosivos.
DISIN S.A. diseña y construye equipos de desaireación térmica tipo spray o boquillas aspersoras, con capacidades desde 15.000 hasta 450.000 libras de vapor por hora.
En los desaireadores térmicos diseñados y fabricados por DISIN S.A., se obtienen reducciones del contenido de oxígeno (O?) menores a 0.005 cm³/lt, ó 0.007 PPM y el contenido de dióxido de carbono (CO?) tiende a cero cuando se obtienen las variables termodinámicas de presión y temperatura óptimas proporcionales y referenciadas a la altura de trabajo sobre el nivel del mar.
Los desaireadores térmicos requieren que el agua de alimentación provenga de un sistema confiable (pre – tratamiento y suavización) eliminando previamente sólidos en suspensión, sólidos disueltos, sales minerales (calcio y magnesio), entre otros minerales.
Nuestros diseños permiten obtener un máximo contacto líquido – vapor favoreciendo la eliminación de los gases no condensables, ahorros energéticos significativos debido que el equipo aprovecha el vapor de purgas y retornos de condensados para realizar el proceso de desaireación y a su vez llevar el agua de alimentación de la(s) caldera(s), a la temperatura de transición de estado líquido a vapor.